miércoles, 23 de marzo de 2011

El seto de las zarzas

El otro día recordé aquellos libritos tan monos que leía de pequeña y con los que me crié, los de "El Seto de las Zarzas", y me dije que tenía que hablaros de ellos. En total son ocho historias ilustradas, muy entrañables. Los dibujitos son una pasada, crean una atmósfera rural, antigua y amena, en plena naturaleza, como un cuento de hadas protagonizado por ratoncitos adorables (mi favorito era uno llamado Fermín, que siempre se metía en líos y era, como por aquí decimos, un "trastu").  De las historias, las que más me gustan son "La escalera secreta" y "Cuento de Invierno".
La autora e ilustradora es la británica Jill Barklem.
De niña, quería ser como la ratoncita Hortensia (otra de las protagonistas de la historia) y vivir en un mundo como ese. En parte, eso no ha cambiado, siguen gustándome todas estas cosas, todavía hoy busco una atmósfera así. Como pequeña curiosidad, tengo desde los tres o cuatro años un peluche de un ratón al que llamé Fermín, y otro de una ratona a la que llamé Hortesnsia. Nunca me separaba de ellos y todavía andan por mi habitación.
Aquí os dejo algunas imágenes ^^ Espero que os gusten.








 





8 comentarios:

  1. Yo leía los de Beatrix Potter y todavía los tengo por aquí. Qué tiempos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holap! Añado tu blog a mi lista de blogs amigos ;-)

    Un saludo!

    PD: Está muy chulo el diseño =D

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE RICAAAAA!! :DDDD Qué monada los libritos, y tú también! xDD Me ha encantado esta entrada.... :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas ilustraciones!!
    Al igual que Z, yo conozco las maravillosas creaciones de Bestrix Potter que han sido y son gran fuente de inspiración para muchos ilustradores.
    Me gusta mucho el diseño de tu blog!! ;o)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA

    Mi hermana tiene o tenía cromos de ese libro, no sé como lo consiguió pero los dibujos son muy detallados, en otras palabras es arte para lo ojos de un(@) niñ@, a mi tambiém me gustaba verlos...

    ResponderEliminar
  6. ¿Fermín? yo tenía los libritos individuales (uno por estación) publicados en los 80 por Bruguera y el ratoncito se llamaba Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi edición es algo posterior, pero estoy muy segura de que en mis libros se llamaba Fermín.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Tal cual anónimo. En la edición de los 80 de Ed. Bruguera se llama Alfredo (en la versión original se llama Wilfred) y no se pq la editorial Noguer le cambió el nombre a Fermín, cuando para muchos es y será siempre Alfredo.
      Y no sólo le cambiaron el nombre a Alfredo, también le cambiaron el nombre al Marqués de Ratón Pimpante (Lord Woodmouse), que perdió su título en la reedición pasando a ser el señor Ratapiés... y así con varios personajes y lugares como la Casa de la Gran Despensa que pasa a ser el Almacén del Tronco, etc.
      Aún conservo las primeras ediciones de 1980 de los cuentos de las estaciones y cuando compré la reedición de Noguer con las 4 historias posteriores, francamente sentí rabia por el cambio de los nombres.

      Eliminar