miércoles, 23 de marzo de 2011

El seto de las zarzas

El otro día recordé aquellos libritos tan monos que leía de pequeña y con los que me crié, los de "El Seto de las Zarzas", y me dije que tenía que hablaros de ellos. En total son ocho historias ilustradas, muy entrañables. Los dibujitos son una pasada, crean una atmósfera rural, antigua y amena, en plena naturaleza, como un cuento de hadas protagonizado por ratoncitos adorables (mi favorito era uno llamado Fermín, que siempre se metía en líos y era, como por aquí decimos, un "trastu").  De las historias, las que más me gustan son "La escalera secreta" y "Cuento de Invierno".
La autora e ilustradora es la británica Jill Barklem.
De niña, quería ser como la ratoncita Hortensia (otra de las protagonistas de la historia) y vivir en un mundo como ese. En parte, eso no ha cambiado, siguen gustándome todas estas cosas, todavía hoy busco una atmósfera así. Como pequeña curiosidad, tengo desde los tres o cuatro años un peluche de un ratón al que llamé Fermín, y otro de una ratona a la que llamé Hortesnsia. Nunca me separaba de ellos y todavía andan por mi habitación.
Aquí os dejo algunas imágenes ^^ Espero que os gusten.








 





7 comentarios:

  1. Yo leía los de Beatrix Potter y todavía los tengo por aquí. Qué tiempos ^^

    ResponderEliminar
  2. Holap! Añado tu blog a mi lista de blogs amigos ;-)

    Un saludo!

    PD: Está muy chulo el diseño =D

    ResponderEliminar
  3. PERO QUE RICAAAAA!! :DDDD Qué monada los libritos, y tú también! xDD Me ha encantado esta entrada.... :)

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas ilustraciones!!
    Al igual que Z, yo conozco las maravillosas creaciones de Bestrix Potter que han sido y son gran fuente de inspiración para muchos ilustradores.
    Me gusta mucho el diseño de tu blog!! ;o)

    ResponderEliminar
  5. JAJAJA

    Mi hermana tiene o tenía cromos de ese libro, no sé como lo consiguió pero los dibujos son muy detallados, en otras palabras es arte para lo ojos de un(@) niñ@, a mi tambiém me gustaba verlos...

    ResponderEliminar
  6. ¿Fermín? yo tenía los libritos individuales (uno por estación) publicados en los 80 por Bruguera y el ratoncito se llamaba Alfredo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que mi edición es algo posterior, pero estoy muy segura de que en mis libros se llamaba Fermín.
      Un saludo.

      Eliminar