jueves, 17 de marzo de 2011

Poema: ¿Qué silencio...?

¿Qué silencio en el eco a nieves de los altos
cristales de palacio sobre el jardín de antaño,
sobre el jardín del juego, ahora se inscribe?
Hay un temblor de nave que ha partido
un temblor de palabras que de labios
del beso de la muerte un día surgieron.
Hay un ave que mira como al vidrio
al fondo de la luz sobre el océano.
Despierta, vive y crece de deseo,
amor que eres ya nunca.
Enciende las cenizas de mi alma,
prende en mi memoria hacia la vida.
Alto sobre el lento, mudo, gris castillo
raudo cruza los aires el fénix de los cielos.
¿Qué silencio en las nieves
perpetuas de mi alma tiembla aún?
¿Aquel sobre el que suena en el vacío
terrible de los mundos, aún, la voz del amor?
Silencio, mirada
del jardín de palacio junto al mar.
Callado en la miseria
de un mundo sin respuesta
espero aún.

- Alfonso Vázquez Alonso
(17-3-78)

1 comentario:

  1. La poesia es preciosa, el otro dia vi 'entrevista con el vampiro' y me acorde de ti, te gusta mucho verdad?
    y tendre que echar un vistazo a la coleccion esa de Alexander McQueen que me dijiste en el comentario, seguro que esta muy bien :)
    un besito!

    ResponderEliminar