martes, 30 de octubre de 2012

TranSylvania

Advertencia: este post NO tiene nada que ver con vampiros, aparecidos o monstuitos varios. Aviso, porque esa palabra, "Transilvania", posee una gran emotividad gracias al señor Bram Stoker y a su inspiradora indigestión de cangrejo.

Transylvania es una película francesa, escrita y dirigida por Tony Gatlif, y protagonizada por Asia Argento y Birol Ünel.  La historia es ésta: la alocada Zingarina viaja a Rumanía, en busca de su amor, un pianista llamado Milan que había desaparecido sin dejar rastro. Cuando lo encuentra, él la repudia.  Entones, Zingarina comienza un viaje que parece llevar a la locura, y se ve envuelta en una relación casi enfermiza de amor-odio-amor con Tchangalo, un solitario mercader nómada.
Lo más llamativo de la cinta es la música folklórica, los paisajes y el reflejo de una sociedad empobrecida compuesta por una amalgama de tradiciones. También hay que destacar la interpretación de Asia Argento. Eso sí, ha sido carnaza para muchos críticos y aficionados, debido a la poca lógica del guión (hay que reconocerlo), su poco dinamismo (lentitud no se la quita nadie), a su sordidez y feísmo,  y al tópico de amor-soledad-dolor-desamparo. Tal vez sea un completo exceso de emociones y confusión, y por ello un despropósito; o tal vez sea un drama desgarrador a tener en cuenta por algunos. No quiero entrar en valoraciones aparentemene objetivas. Pero a mí me gustó, eso lo tengo claro. 

4 comentarios:

  1. Ya me estaba frotando las manos pensando en vampiros, ja ja ja. Esta peli no la he visto. Me la apunto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio yo también creí que iba a ser de terror jaja!
      Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por el comentario, me viene muy bien.

    ResponderEliminar