martes, 2 de octubre de 2012

Crónica: III Vaques Fest

Tercera edición de este festival asturiano (se llevó a cabo en Lugones), que este año nos presentó un cartel impresionante, con Artillery como cabezas y bandas de calidad como Nocturnal Rites (banda por la que fui principalmente) o Scanner. Aquí os dejo mi crónica, junto con algunas fotos que tomé.

Los primeros en actuar fueron Gruesome Stuff Relish, banda de asturiana, que, lo siento, no me causó buena impresión (lo que se apellida "core", excepto el hardcore punk, no me llama demasiado). No voy a pararme en ellos.

Vinieron después  Agression, con su trash metal y fuerza. Un concierto muy animado en el que presentaron su nuevo disco e, incluso, hubo lo que se llama wall of death (que, para quienes no conozcan la jerga, es un tipo de pogo) y mostraron su apoyo a los mineros asturianos. No faltaron canciones como "False Flags", "Chaos Anatomy" o "Moshpirit". Buen concierto, sí señor.
Agression


Los siguientes fueron los trashers Alltheniko, un trío de italianos con carisma y mucho nivel. Los recuerdo como uno de los mejores grupos del evento. Además, el cantante fue muy simpático, intentó hablar español (digo intentó) y no tuvo problema en hacer el tonto. Hay que decir que su voz sonó de maravilla. Pero al que daba gusto ver era al batería (no sólo por su cara bonita - agárrenme!), sino porque, además de ser bueno, se veía que disfrutaba, gozaba, con cada nota. Tuve la oportunidad de intercambiar algunas palabras con él y con el cantante, muy majos. Puedo calificar a este grupo como el descubrimiento de la noche. 

Alltheniko

Vendetta lo hicieron bien. Pero personalmente, hacia el final, se me hicieron un pelín pesados (vamos, que el concierto se me hizo muy, muy largo). En su set list estuvieron temas como "War", "Hannibal", "Guerrilla" o "On The Road".Después del concierto el cantante bajó a reunirse con las masas, y pude tomarme una foto con él.

Vendetta
Los alemanes Scanner nos brindaron un directo de puro heavy, cañero y con buen sonido y canciones como "Poseidon", "Not Alone", "Ball Of The Damned" o "Terrion".  El público se entregó a ellos sin reservas, y hay que decir que fueron uno de los mejores gupos del festival. Así da gusto.

Scanner

Había llegado el momento, el gran momento de la noche: Nocturnal Rites y su metal melódico. Se comieron, perdonad la expresión, al público. Lo hicieron suyo desde el primer momento. Me atrevo a afirmar que fue la mejor actuación del festival, no sólo por su calidad, sino por su carisma. El cantante, el señor Lindkvist, es un showman nato, muy cercano a la audiencia. Mucho cachondeo con la mujer de Julio Iglesias, mucho molestar al bajista insultándolo y mucho repetir "ojete" (¿trauma infantil?). De todos modos fue un concierto impresionante, en el que sonaron canciones como "Never Again", "Call Out To The World", "Afterlife", "Cuts Like a Knife", "Never Trust A Stranger" o "Fools Never Die" (con la consiguiente tomadura de pelo y tortura al pobre bajista). Me dejaron un buen sabor de boca y el deseo de verlos de nuevo.
Nocturnal Rites
Nocturnal Rites


Por último, a las tantas de la noche, salieron a escena Artillery, cabezas de cartel. Siento decir que no fueron capaces de superar a Nocturnal Rites, sus predecesores, pero no lo niego, fueron absolutamente potentes. Yo ya estaba un poco cansada, pero el público enloqueció, amontonándose contra las vallas. Muy buen directo, que no decepcionó a nadie. Trash del bueno, con una poderosa voy y un ritmo frenético que no nos dio tiempo a descansar ni un momento. Destacaron temas como "Death Is An Illusion", "By Inheritance", "Cibermind" o "Terror Squad", con la que se despidieron y se dio por finalizado este "pedazo" de festival, que tiene pinta de ir a convertirse en una cita obligada dentro del panorama del metal español.

Artillery

Artillery

2 comentarios:

  1. Por eso el mundo no se vuelca porque para gustos los colores, ja ja ja. Tu y yo seguro que no coincidiríamos en un concierto, ja ja ja, pero eso para mi no es importante. Lo mejor es que ya tienes tu nuevo blog. Un abrazo y siento lo que te ha pasado.

    ResponderEliminar