domingo, 7 de octubre de 2012

Crónica: Therion (Sala Rock Star Live, Barakaldo - 06.10.12)

 Después de varias tentativas fallidas y el concierto en el que vi a Thomas Vikström y a Christian Vidal en Oviedo (que sirvió para que me entrase el apetito) POR FIN tuve la oportunidad de ver a Therion en directo. Supongo que no hace falta que os cuente que estaba eufórica, pletórica, extasiada.  Ahí va mi crónica y algunas fotos que hice.
Los suecos - y argentino - están celebrando sus 25 años y presentando su nuevo álbum, "Les Fleurs Du Mal". Como el propio Christofer Johnsson dijo, no sacaron un álbum de grandes éxitos, sino un disco raro en francés. Los de la discográfica no quisieron producirlo (y eso que está muy bien) y tuvo que hacerlo la propia banda. Toda una historia. Pero vayamos al tema.

Christofer Johnsson
Las luces se apagaron, pero en la oscuridad percibíamos cómo los miembros de la banda entraban uno a uno. Gitos, aplausos. Nos volcamos desde el primer momento. Y es que se nos hace difícil pasar por alto que Therion es la banda pionera en el metal sinfónico, y una de las agrupaciones más creativas y a la vez más extrañas (en el buen sentido) del género. La intro, clásica,  fueron los primeros compases de O Fortuna, seguidos por Poupée de cire, poupée de son. Continuaron con más, como Son Of The Sun o Via Nocturna, hasta llegar a la trágica J'ai Le Mal Du Toi, precioso dúo Vikström-Lewis (entre los que hay muchísima química en el escenario - mordedura acá, palmadita allá, etc.).

Lori Lewis, Thomas Vikström
No pude quitarme la sonrisa de la boca en todo el concierto. ¡No podía creer que estuviese allí, en primea fila, viendo a una de mis bandas favoritas! Reconozco que, en algún momento, me quedé mirando a mr.Vikström (quien, debido a la ausencia de Snowy, se ocupó de todas las voces masculinas) con demasiado ensoñamiento y fijeza (¡qué voz de tenor, madre mía!). Cuando caía en la cuenta, cambiaba y me dedicaba a observar a Christian Vidal (grande!) y a Christofer Johnsson, que para algo lo tuve en frente casi todo el rato. ¡Qué genio! Y para quien se interese por la moda, iba genial, con sombrero de copa, levita, chaleco, gafas de sol redondas, etc. Muy steampunk/bohemio. Parecía contento, satisfecho de lo que esos 25 años al frente de Therion habían dado de sí.

Christofer Johnsson

Christian Vidal
 Siguieron Abraxas, Vanaheim y Lemuria. Esta última fue en semi-acústico, muy aplaudida y con el público haciendo de coro. Tocaron otros temas, siempre bien recibidos, como Gothic Kabbalah o The Siren of The Woods, pero casi me muero cuando empezó Land Of Canaan, un hermosísimo tema del Sitra Ahra, en el que hay un poco de todo. Otro gran momento fue The Rise Of Sodom and Gomorrah, temazo donde los haya, que gana muchísimo en directo. Las "últimas" fueron Une fleur dans le coeur y Son Of The Staves Of Time.

 

Nadie creía que fuesen a dejarnos así. De ninguna manera. Nos pusimos a gritar el nombre de la banda hasta que reaparecieron con el primer encore, The Woundorous World of Punt y The Blood of Kingu. Y otra vez abandonaron el escenario, pero seguía sin colar. Queríamos más. Teníamos la certeza de que había más. Efectivamente, después de unas palabras de Christopher Johnson, nos deleitaron con To Mega Therion, clásico entre los clásicos de la banda. Entonces sí que llegó el momento de la despedida, por mucho que nos pesara.

Sólo dos palabras: Thomas Vikström
Después de llevarme el disco, tuve que hacerme un sitio entre la horda de fans que, como yo, quería hacerse una foto con Christofer y felicitarle por el gran show. Qué majo y qué paciente. Consegido. Christian Vidal (que no quería nada de mariconadas) también salió del backstage, y también cayó una foto. Minutos (o una eternidad) más tarde, se presentó Thomas Vicstöm en persona (todas las chicas a él, más o menos), tres cuartos de lo mismo. Jajaja, ya os imagináis la ilusión que me hizo.
Al final, pasada la gran noche, vuelta a casa y a la vida real...  y al los trabajos para la Facultad ;)

Foto de familia... pero, ¿dónde anda el batería?

8 comentarios:

  1. Te dejo el comentario de la otra entrada aquí porque no me deja comentar. No se lo que pasa en tu blog que a veces NO ME DEJA. Bueno, al tema: un relato muy bonito pero a la vez triste. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ^^
      Lo siento, a mi blog, a veces, se le va la pinza...

      Eliminar
  2. Hola Nienor!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y leer mi crónica particular jejej
    Me ha encantado la tuya, ademas tienes decorado el blog muy bonito^^
    Fue impresionante, simplemente, y eso que yo no los conocia tanto como tu, pero vamos, fue apoteosico!!!Amalgama de sensaciones y emociones!!!!
    Un abrazo muy grande,
    Sonia

    ResponderEliminar
  3. Ah y se me olvidaba, preciosas las fotos!!
    Que calidad ^^ Un diez!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sonia! Muchas gracias por pasarte por aquí, por tus palabras y el follow :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Nienor, no se qué pasa pero me resulta imposible poner un comentario en tu última entrada, por eso lo pongo aquí.
    Me ha gustado tu pequeña narración y la ilustración me encanta, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^ A ver si lo resuelvo, porque Lobezna ya ha tenido problemas!!

      Eliminar
  6. Holaa majaaa!!!Te dejo el comentario en esta entrada jeje porque el resto si no es de concis no me entero de mucha cosilla^^
    Muchisimas gracias por tus visitas y tus comentarioss!!Animan mucho!!
    Un abrazo muy grande,
    Sonia

    ResponderEliminar