lunes, 12 de noviembre de 2012

Rarezas de Nightwish

Canciones hermosas que, a parte de los fans más acérrimos de la banda, poca gente conoce y han pasado sin pena ni gloria injustamente. Allá van algunas, espero que os gusten:

While Your Lips Are Still Red
La voz más aterciopelada de Marco Hietala (quien la compuso, junto con Tuomas Holopainen) para una canción lenta, delicada y romántica, de la que nunca me cansaré. Preciosa letra. Nada de voces femeninas ni guitarra, sólo piano, violín, contabajo y batería... y Marco, por supuesto.


The Forever Moments
Echemos ahora la vista atrás, hacia el principio, a mediados de los años noventa, cuando la banda grabó una demo (llamada "Nightwish") con tres temas. Uno de ellos es The Forever Moments. Guitarras acústicas, teclados y Tarja cantando en falsete como lo hacía al principio. Muy bonito, y apenas conocido, nos lleva de vuelta a la inocencia y sencillez de su primer trabajo, Angels Fall First, (uno de mis preferidos) que bien podría incluírse en este post.

4 comentarios:

  1. A mí me gustaban justamente en sus primeros trabajos - el Angels Fall First es un "discazo" ;-) -. Luego dejé de seguirlos porque no terminaban de decirme nada, tantopor mis cambios porque se me hacían "repetitivos", a falta de una palabra mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El género tiende a ser repetitivo hasta la saciedad, aunque reconozco que este grupo me gusta bastante =)

      Eliminar
  2. La segunda la conocía, la primera no, por cierto que ahora tienen nueva cantante no? una chica enorme a cuyo lado Hietala parece un hobbit.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Sí, Floor Jansen... es una giganta!

      Eliminar