jueves, 14 de junio de 2012

Jonna Enckell

Lo prometido es deuda! Toca presentar a esta artista.
¿Quién es Jonna Enckell? Es una cantante, pianista y compositora. En sus temas puede apreciarse un gusto por la instrumentación clásica, abunda el piano y el cello, aunque también tiene un cierto componente electrónico (teclados y efectos más modernos en algunas canciones). Su voz es clara y hermosa, nunca molesta. Muchas veces va acompañada de otras voces que le dan a su música un aire etéreo y melancólico.

Os recomiendo su disco “Piano sparkling” (la banda se hace llamar Siren On), una obra más que remarcable que nos sumerge en un mundo delicado, nostálgico e incorpóreo, aunque también hay mucha pasión volcada en él. Os hablaré brevemente de los temas que más me han gustado:


La canción que abre este trabajo se titula “Avangeline”, dominado por instrumentos de cuerda frotada, precioso. Otro tema a destacar es “Evangeline”, probablemente la joya del álbum, donde pueden apreciarse esas voces como traídas por el viento de las que hablaba antes, además de la presencia del piano. “Making Of A Love Poem”, regida por el piano, es pura belleza. “La Scalia Sirenia” es el tema más melancólico, sin lugar a dudas, y también uno de los más hermosos. Las voces se convierten en susurros, otras veces parecen perderse en un mundo inmaterial. Por último, “The Cellae”, instrumental, cierra el disco. Se trata de una composición que parece sacada de una banda sonora, nos lleva lejos, tal vez a un bosque lluvioso o a una costa escarpada envuelta en misteriosas nieblas. Supongo que eso depende de las preferencias de quien la escuche.

Os dejo un par de canciones para que les deis una escucha:
Avangeline:
Evangeline:

Espero que os haya gustado la entrada!

5 comentarios:

  1. No sabía quién era esta chica, pero la canción me ha gustado, aunque no es de mi tipo, pero la música buena hay que saber reconocerla. Tiene una voz como muy angelical. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es muy de mi tipo, la verdad, pero este disco en particular me gustó mucho. Me alegro de que te haya gustado =)

      Eliminar
  2. Hola Nienor. Discúlpame lo inadecuado de escribir aquí lo que voy a escribir: ¿Has pensado alguna vez formar un Club de Lectura en Oviedo? No estaría nada mal. ¡Tienes tirón! :-)
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Peredur! Nunca se me ha pasado por la cabeza tal cosa xD Gracias por escribirlo, no es inadecuado para nada, y se agradece, pero la verdad es que nunca se me había ocurrido =)
      Saludos!

      Eliminar
    2. Bueno, yo ya estoy en uno, pero si algún día te animaras... ¡me apuntaría! :-)

      Eliminar