jueves, 21 de junio de 2012

El Lago de los Cisnes

¿Os gusta esta célebre obra de Tchaikovsky? A mí me parece preciosa, especialmente "La Muerte del Cisne". Reconozco que fui a ver “Cisne Negro” sólo por la música, aunque luego me gustó no sólo por eso. Natalie Portman estuvo fantástica, además, me encanta ese aire de misterioso y sobrenatural/paranoico que tiene la cinta en algunos momentos. Pero hoy no era mi intención hablar de cine (aunque la mención a ésta película era inevitable), sino de música.

Hace un tiempo, Elena Rossato de That Was Just My Life me descubrió a un grupo español llamado Dark Moor. Investigando, descubrí que habían hecho una versión “metalera” de El Lago de Los Cisnes. La canción se titula Swan Lake (cantan en inglés) y es un tema grandilocuente y genial, que no tiene nada que envidiar a ninguna  banda de su estilo (y es que Dark Moor suenan más que bien, me parece un grupo muy a destacar dentro del género y del metal español en general). La orquestación original suena de fondo, y va perfectamente integrada con los elementos típicos del power metal. Aquí hay voces limpias, coros, ritmos acelerados… Una delicia de ocho minutos de duración:



10 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado mucho, Cisne negro en cambio me gustó regular, me apunto este grupo que dices, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte por aquí =)
      Bueno, pues espero que te guste el grupo!

      Eliminar
  2. Estoy poniendo el premio que me diste en mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Nienor!!! Cuanto tiempo sin pasarme por tu blog y cuantos días llevas sin postear nada nuevo... ésto no puede ser!!!

    Muy buena la adaptación de Dark Moor, increíble sonido, la verdad es que mejoraron mucho (sabe mal decirlo), después de la marcha de Elisa y compañía.
    Yo ví una vez a Elisa con su banda Dreamaker(que teloneaban a Scorpions en BCN), y no me disgustaron, pero con Dark Moor...

    En cuanto a la peli Cisne Negro, debo admitir que hace mucho tiempo que he perdido ese interés por ver pelis, muy de vez en cuando veo alguna, pero yo soy más de musica, sorry, jeje ya sabes...!!

    Por cierto, aprovecho este comentario para decirte que no he seguido la cadena de los premios bloggeros que me obsequiaste... se me juntó con unos días difíciles y con las 2 semanas y pico que he estado de baja y no escribí tampoco nada.

    Un día te dedicaré una entrada sobre Voces en el Viento y lo que te lo curras...

    Gracias por todo compi, buenfinde!!!! 1 beso

    Isaak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Isaak!
      Pues siento mucho no haber posteado nada en todo este tiempo,ando un poco pillada y estuve en California casi un mes. Ahora me toca poner todo esto en orden.

      Bueno, no te preocupes por lo de los premios y gracias, avísame si la haces pero no te sientas obligado a ello!

      Gracias a ti!! Un beso!

      Eliminar
  5. Hola que tal, me llamo Noelia y su blog es muy interesante y que decir del diseño, me quedo asombrada de la labor que realiza en su sitio. me encantaria incluir su web en mis directorios, estoy segura que su blog sería de mucho interés para mis visitantes, si le interesa respondame con un email a noelia-quiroz@hotmail.com
    Un beso! y Suerte con su BloG!
    Noelia Quiroz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Noelia.
      Muchas gracias, eres muy amable! =)

      Eliminar