domingo, 4 de marzo de 2012

- Se vende -


Llueve. Las gotas brillan como luceros en este universo de asfalto y cristal que es la ciudad al caer la noche. La calzada se ha convertido en un río de neón. La lluvia impacta contra mi paraguas, con un continuo repiqueteo. Miro otra vez el reloj y sigo esperando. Es curioso observar cómo la gente va y viene. Nadie sonríe. Sus caras están encogidas en una especie de mueca de labios apretados, ceño fruncido y expresión grave. Algunas personas miran con interés hacia mí, una guardiana inmóvil junto al edificio de ladrillos rojos. Atravesar la calle es sólo un minuto de sus vidas. Tic-tac. Se van, y luego vienen más.
Los ciclos del tráfico y los colores de los semáforos se suceden continuamente, sin descanso, una y otra vez. Rojo-ámbar-verde-ámbar-rojo. Se mezclan en los charcos de lluvia de forma caprichosa. Cada vez hace más frío. Puedo ver mi aliento al respirar. Una anciana se detiene y me pregunta si tengo a dónde ir. ‘Sólo estoy esperando’, respondo con mi mejor sonrisa. Ella me mira con reprobación, se encoge de hombros y desaparece calle arriba. Un gato callejero se pega a mis piernas y da vueltas entre ellas. Ronronea. Intento echarle, pero se niega. Suspiro y miro el reloj.  Los carteles que rezan “liquidación total por cierre” a la luz de las farolas y los locales vacíos hacen crecer en mí un sentimiento de inquietud.
Un grupo de gente de mi edad, que seguramente va hacia la zona de bares, me observa al pasar. Los chicos van de plano, muy cómodos, sin ninguna formalidad; ellas calzan altos tacones y van maquilladas. Fijo mi vista en el reloj una vez más.
Lo siento, no puede estar aquí. Tiene que irse, señorita. Es tarde
‘Yo sólo estoy esperando’
No puede quedarse ahí, ¿entiende?
‘Pero es que tengo que estar aquí. En cualquier momento vendrán a recogerme’
Y llévese el gato’
‘No es mío. Yo sólo espero’
            ‘Claro. Le recuerdo que el abandono de animales es un delito
Tengo miedo de que mi vida cruce la calle y me deje sola con mi espera. No pasa nada, cogeré el tren y mañana estaré lejos.
            ‘¿Ha dicho algo?
            ‘Nada, estaba pensando’
¿Es que no conoce la normativa? Está prohibido pensar. Descentra a las personas de su verdadero propósito y hace que se crean independientes.’
            Sonrío irónicamente y vuelvo a mirar la hora.
            ‘Está prohibido sonreír, es un acto egoísta y desconsiderado en estos tiempos
            ‘Entonces no quiero vivir en estos tiempos’
Váyase a casa o la haré detener por agitadora
            ‘Ya le he dicho que estoy esperando’
            ‘¿A qué?
            ‘Eso ya no tiene importancia, lo he olvidado’
            - Vendo un sueño al mejor postor -  

7 comentarios:

  1. Hola, guapa, perdona que te pregunte esto aquí, pero no he visto ninguna otra forma de contacto contigo... ¿puedes decirme en qué lugar del código html se inserta un código de "Cute 'n' Cool Backgrounds" para cambiar el fondo a tres columnas que he encontrado? Merci!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Krups!
      Verás, en Diseño, vas a añadir un nuevo widget, eliges HTML/Javascript y copias el código. Si tu blog es de dos columnas, sólo tienes que añadir una más con el Diseñador de Plantillas o buscar un fondo alternativo para dos columnas. Espero que te haya servido de ayuda =)Saludos!

      Eliminar
  2. Pero dónde se copia el código, en qué parte del HTML? Lo he copiado así donde me ha parecido, y nada de nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se me ocurre otra cosa mejor que subir un par de capturas de pantalla "estilo tutorial", a ver si te sirven:
      http://img43.imageshack.us/img43/9516/p1010372editado1.jpg
      y otra
      http://img692.imageshack.us/img692/368/p1010372eeditado1.jpg
      Si no te sirve, déjame un comentario y veré qué puedo hacer =)

      Eliminar
  3. ¿Has leído al Bradbury de "Fahrenheit 451" verdad? :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmm... no la verdad xD Vi la peli!

      Eliminar
    2. Esto que has escrito me recuerda su estilo, jeje. La peli no está mal, pero ha envejecido mucho con el paso del tiempo. Por cierto, volví a ver "Desayuno en Plutón" hace poco, y también "Juego de lágrimas"; y sip, me sigo quedando con la segunda :-P Mi elección seguramente se funde sobre una cuestión generacional ;) El otro día empecé a ver "La vida privada de Sherlock...", pero tuve que dejarla a medias. Muy divertida (al menos la media hora que pude ver). :-) Voces en el viento, aladas palabras...

      Eliminar