miércoles, 23 de mayo de 2012

This must be the place (Un lugar donde quedarse)

No suelo comentar estrenos ni películas recientes, pero voy a hacer una excepción, ya que esta película me gustó tanto que me dije: "¡Se merece una entrada ya!". La que avisa no es traidora: sabéis que siento predilección por las películas más bien diferentes.
"Si lo pienso bien, últimamente me han ocurrido muchas cosas raras..."
"El miedo es  importante para ayudarte a tomar decisiones, pero al menos una vez en la vida conviene no tener miedo" - "¿Y cuándo has decidido no tener miedo?" - "En este momento"
Sean Penn interpreta a Cheyenne, una vieja estrella del rock gótico (de la new wave - post punk de los ochenta), con una vida que le resulta inmensamente aburrida y vacía. Nada parece tener sentido, hasta que un día decide ir tras el criminal nazi a quien su difunto padre persiguió y buscó durante toda su vida. Cheyenne se marca un objetivo: vengarse de ese nazi que torturó a su padre. Y así, se embarca en un viaje lleno de experiencias hacia un renacer, marcado por las personas que conocerá a lo largo del camino.

Cheyenne: Maletas con ruedecitas, ¡qué invento!
"¿Qué estás haciendo? ¿Intentas encontrarte a tí mismo o algo parecido?" - "No, no estoy buscándome a mí mismo. ¡Estoy en Nuevo México, no en la India!"

Así presentada puede queno resulte muy atractiva. Hay diversidad de opiniones sobre ella (es la típica obra que "amas u odias") Es una cinta rara, distinta, pero convincente, llena de pequeños detalles para la mente atenta. Mezcla el drama con la comedia y la "road movie", hace incapié en el absurdo y el "vacío" y nos deja alguna que otra escena memorable. 
"El problema es que pasamos demasiado rápido de la edad en que decimos mi vida será así a la que decimos así es la vida"
En mi opinión, el personaje principal (peculiar y excéntrico) está muy logrado. A veces vive en su propio mundo (tiene cada salida...), y otras pude ser crítico y sarcástico. En Cheyenne se aprecian cambios a lo largo de la cinta, va evolucionando hasta llegar al final (que no voy a desvelar, por si esta entrada convence a alguien) Excelente trabajo de Sean Penn, sin duda.


"Es un problema muy común entre los jóvenes, la distracción"

También hay que destacar la fotografía, ya que Paolo Sorrentino nos brinda unas imágenes muy hermosas a lo largo de toda la película. Respecto a la agradable banda sonora, podemos encontrar un "momento Iggy Pop" con "The Passenger"  (tema que le va al film como anillo al dedo), un concierto de David Byrne y a Gavin Friday, entre otros.

Consejos de belleza de Cheyenne a las chicas en el ascensor: cómo hacer que no se vaya el color del pintalabios.

Espero que os haya gustado la entrada. Si algo va mal, hacédmelo saber ;) y, como diría Cheyenne:
"Les pido perdón. Pero tengo que decir que lo he hecho a posta"

4 comentarios:

  1. Pedazo de pelucón, aunque me recuerda a Lolita...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me recuerda al cantante de The Cure, clavadito xD

      Eliminar
  2. Bueno yo tengo la teoría de que es necesario aburrirse para evolucionar internamente, y luego ya nunca vuelves aburrirte nunca más.
    Claro que a este Sean Penn lo veo un poco crecidito para esa fase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es igual que el fracaso: una vez caes, o te estrellas, o aprendes y continúas.

      Bueno, crecidito está, sin duda... supongo que éso intenta transmitir la película, que no es tarde todavía para cambiar...

      Gracias por el comentario =)

      Eliminar