viernes, 18 de mayo de 2012

Crónica: Hardcore Superstar + Katana. Gijón.

Eso de llegar más de una hora antes del concierto está bien, pero que muy bien, porque puedes disfrutar de una, ¿cómo decirlo?, privilegiada posición en primera fila, donde estaba yo ayer. Y es que esta es la historia de la niña que gritó: vi el cartel de los Hardcore Superstar y se me escapó una aguda (y sin sentido) exclamación. Para este tipo de cosas soy así. Comento que llevo siendo fan de esta banda desde hace ya bastantes años. No voy a irme mucho por las ramas, ahí va la crónica con algunas fotos que tomé:

Katana

 
Los encargados de caldear el ambiente antes de que los Hardcore Superstar nos atacaran fueron Katana. Había leído algo de ellos, aunque nunca les había prestado la debida atención. Error por mi parte. Fueron el descubrimiento de la noche. Nada más entrar en la sala, antes de que empezasen, lo que más me llamó la atención fue que habían decorado el escenario con dos enormes cabezas con cascos de samurái a los lados del escenario. Si es que el propio nombre del grupo nos da una pista sobre la temática de sus canciones... Y, por supuesto, en un determinado momento, el cantante desenfundó una katana y se puso a hacer algunos movimientos con ella. Cómo no. En el escenario estuvieron bien, contundentes y correctos, eso sí, el cantante no paraba quieto y no dejaba de mirarnos con una mueca un tanto amenazadora. No faltaron canciones como "Living Without Fear", "Blade Of Katana" (si no me equivoco) o "Heart Of Tokio", y también interpretaron alguna pieza de su nuevo álbum. Precisamente con "Heart Of Tokio" se despidieron, y acabamos cantando el estribillo con ellos. Me dejaron una buena impresión, habrá que investigar más sobre ellos.

Hardcore Superstar

Tocaba esperar con impaciencia. Por fin, un ratito después - que se me hizo una eternidad - de que se despidieran los teloneros, salieron a escena Hardcore Superstar, que derrochaban energía. ¡Por fin iba a tener esa ración de Hard Rock, casi Heavy, macarra y desvergonzado, sin edulcorantes y directo! Empezaron con "Sadistic Girls", tema que abre su último disco de estudio, "Split Your Lip". Yo estaba más bien situada cerca de Martin, el bajista, pero Jocke Berg (el cantante), a quien casi no le quedaba piel sin tatuar y no paró quieto ni un instante, se pasó medio concierto en frente de mí, o sea, que perfecto. En ese momento me arrepentí de no haber llevado mi cámara, porque tuve que hacer fotos con el móvil. Pero bueno, continuemos con la crónica. 
No recuerdo muy bien el orden ni todas las canciones, pero no fallaron "Medicate Me" o "Dreamin' In A Casket". Gran momento cuando tocaron "Kick On The Upper Class", una canción con una actitud bastante punk, por decirlo de alguna forma, pero mejor aún cuando vino "Wildboys". Desfase. 

 
El único tema "suave" del set list fue ese "Run To Your Mama", interpretado por Jocke y Vic Zino, el guitarrista. Por cierto, éste último, no sé muy bien cómo, me "cayó encima" (creo que iba a por la que tenía al lado o algo), y casi me mata del susto. Corramos un tupido velo. También interpretaron "Someone Special" y "My Good Reputation", con la que, en teoría, se despidieron... pero bueno, todavía quedaban los bises, o como ahora a la gente le gusta llamarlo, el encore. 
Se hicieron un poquito de rogar, hasta que coreamos el "oé-oé" (creo que es una especie de palabra mágica, como el "por favor" en los conciertos, en  serio). Regresaron al escenario con "Moonshine", coreada por el público. A continuación, nos deleitaron con "Last Call For Alcohol", en la que, de pronto, Jocke preguntó que quién quería subir al escenario a cantar con ellos, y, ¡ale!, "pa'llá" fuimos unas cuantas personas (a mí me sacó el bajista, qué majete), que saturamos completamente el espacio y nos dedicamos ha hacer pogo. Me tocó pegada a Adde, el batería, para atrás (y en una de estas, casi me estampo contra los platillos). Y, allí arriba, a pleno pulmón, cantamos una y otra vez el estribillo. Increíble. Cuando al fin bajamos, llegó el gran momento de la noche. Ya sabíamos lo que se nos venía encima (y no Vic Zino, precisamente), la celebérrima y absolutamente genial "We Don't Celebrate Sundays", la canción de Hardcore Superstar por antonomasia. La coreamos palabra por palabra. Uah. Y así, terminaron, no sin antes advertirnos de que nos acordásemos de sus caras, porque volverían. Eso espero, porque hacía tiempo que no desfasaba ni me lo pasaba tan bien en un concierto. Increíbles. Realmente espero volver a verlos lo más pronto posible, porque eso si que fue un show. Eso sí, como tengo que quejarme por algo, diré que no tocaron "Into Debauchery", mi favorita. Para el próximo...

Después del concierto, tras esperar un poco, fui, junto con un par de chavales y una chica que conocí antes del concierto, muy majos, a hacerme fotos con Jocke Berg y con los guitarristas de Katana. Y aquí os dejo una de las fotos que me hice con el rubiales-guitarrista de Katana... un tanto alternativa:

7 comentarios:

  1. Muajjajaa risa diabólica acabada en tos(te faltó decír ésto)

    ResponderEliminar
  2. voy a parecer un acosador, pero oye mira, me apunto al blog, que me ha molao! (soy uno de los chicos del concierto)

    ResponderEliminar
  3. Angie, cierto, me falta la risa. Pero tranquila, que se me está pegando...!!!

    Diego, no me pareces ningún acosador, tranquilo xD Me alegro mucho de que te guste este sitio!

    ResponderEliminar
  4. Verdad que merece la pena hacer cola unas horillas en los conciertos? :3 No soy seguidora del grupo (mea culpa,lo se),pero una genial crónica. Se ve que lo disfrutaste mucho.Qué envidia eso de que os subieran a cantar al escenario! ya quisiera yo....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Elena! Merece la pena, y mucho.
      Pues a ver si les echas un vistazo, porque puede que sean los mejores de la escena "hardrockera" actual.
      =)

      Eliminar
  5. muy bien todo y muy abundante pero tienes exámen de italiano,francés,"excelencia",función de ballet, ah!!! y PAU...Ah y preparativos de viaje ah !!! y lo que se me olvide . Diótima.

    ResponderEliminar