jueves, 19 de enero de 2012

Amor Inmortal (Immortal Beloved)

Hoy me gustaría hablaros sobre la película "Amor Inmortal" ("Immortal Beloved" en inglés original). Protagonizada por Gary Oldman, trata sobre la vida de Beethoven.
Lo primero, he de decir que las pelis ambientadas en los siglos XVII-XIX son mi debilidad, y que también me gustan mucho las que están basadas en la vida de compositores y músicos, aunque ésta en particular me encanta. Y Beethoven siempre fue mi compositor favorito, desde niña. 
La crítica a esta película fue muy dura, lo que hizo que pasara bastante desapercibida, sin premios ni nominaciones (que si es poco fiel a la realidad, que si dura demasiado, que si Gary Oldman sobreacutúa, que si intentaba tener el éxito de "Amadeus"- ...) 
No pretendo ser defensora de causas perdidas, pero a nivel personal, "Amor Inmortal" me parece excelente, una delicia de película. Me gustó desde la primera escena. A los pocos minutos del comienzo nos emprendemos en la búsqueda de la "amada inmortal" de Beethoven, a quien, en una de sus cartas, le había dejado todos sus bienes tras su fallecimiento. Así, se hace un repaso de su vida, desde su juventud hasta su muerte, reflejando su amor por la música, su pasión, su dolor y desesperación. Menudo papelón el de Gary Oldman, uno de esos actores que tienen la capacidad de "atravesar la pantalla", que refleja de forma sublime todos esos sentimientos y emociones. De sobreactuado nada. La recomiendo encarecidamente.





Algunas escenas:



Si alguien se atreve con el final:



Y lo más gracioso es que, poco después,  Nicolas Cage se llevó el Oscar xDD

1 comentario: