Después de la sonada separación de Rhapsody Of Fire, por fin tenemos otro trabajo del que fuese el principal guitarrista y alma mater (junto con Alex Strapoli) de dicho grupo. ¿Qué podemos esperar? Algo barroco, neo-clásico, épico, sinfónico. O como lo describe el propio Luca Turilli: cinemático.
¿Qué encontramos? Un álbum interesante y rico, que puede ser descrito con los adjetivos ya mencionados, pero elevado al infinito (por hacer un guiño al título), y que parece llevar el nombre de Turilli en cada rincón de su música. Ah, y, por supuesto, aderezado más que nunca con un indudable aire italiano (parece que la lengua madre de este músico y compositor cobra cada vez más importancia en sus obras, cosa que, a nivel personal, me encanta). Por si lo he olvidado, he de decir que no tiene nada que ver, ni a nivel letrístico ni sonoro, con los anteriores Rhapsody Of Fire.
Prestemos atención ahora al cantante, Alessandro Conti, porque va a dar de qué hablar. En canciones como "Luna" (una joyita de estilo bastante diferente a lo que Luca nos tiene acostumbrados/as - aunque no es la primera vez que canta a la Luna...-), hace gala de su hermosa voz de tenor, versátil y poderosa. En mi opinión, es uno de los mayores aciertos del álbum. Las guitarras, como siempre, de primera, no decepcionarán a nadie (véase Dark Fate Of Atlantis, Ascending to Infinity o cualquiera de este trabajo). Dieciséis minutos de duración y una sobrecarga de matices e instrumentación hace de Of Michael The Archangel and Lucifer's Fall una de las canciones más impresionantes del álbum. Pero la que personalmente más me gusta es de Tormento E Pasione.Desde el piano introductorio hasta el apoteósico final, se nos brinda un precioso tema que no llega a los cinco minutos de duración, totalmente en italiano y.... simplemente genial.
Podría seguir escribiendo horas, pero es mejor que le echéis un vistazo y lo valoréis por vuestra cuenta. Yo misma tuve dudas, y esperé varias semanas para escucharlo; ¡tenía un miedo terrible - todo el miedo que una puede albergar en estos asuntos- de que no satisfaciera mis expectativas! Al final resultó ser todo un Señor Disco.
Y....Ahora sólo queda preguntarse, ¿cuál será la respuesta de Strapoli? A esperar se ha dicho...
Ya he puesto tu premio en el blog. Voy con retraso, perdóname. Un abrazo.
ResponderEliminarSin duda uno de los mejores discos del año. Raro sería que algo compuesto por Luca Turilli me decepcionase, es un hombre con mucha iniciativa,que sabe lo que quiere y para lograrlo se rodea de muy buena compañía. Eso sí,una pequeña aclaración: la canción "Luna" no es original suya, es una cover del tenor Alessandro Safina,por eso a veces da la sensación de desentonar con el género del disco. Me muero de ganas de verle en directo, creo que será una gira muy prometedora y con muchas sorpresas. No me preocupa mucho la respuesta de los "otros Rhapsody" porque la separación fue amistosa,así que no debería empezar una competición entre ellos.Paralelamente Vision Divine también están a punto de sacar disco,al final todo queda en familia. Muy buena entrada
ResponderEliminar