No es la "típica peli de superhéroes". Ni decirlo hace falta.
Durante mi estancia en California, tuve la casi increíble oportunidad de asistir al estreno de la última película de Batman. Menudo evento, nunca había visto una cola semejante ante las puertas de un cine. Poco tengo que decir salvo que Christopher Nolan lo ha vuelto a hacer. Creo que ya no se pueden albergar dudas: se trata de uno de los mejores directores de nuestro tiempo.
"Deh-Shay, Deh-Shay, Bah Sah Rah. Bah Sah Rah."
- ¿Qué significa?
- "Renace"
La cinta nos muestra a un decadente y más que nunca humano Bruce Wayne hundido en las más profundas tinieblas (casi en una crisis existencial, podría decirse) y absolutamente distanciado de su alter ego, Batman. Éste, por su parte, parece estar dispuesto a darlo todo por salvar la cuidad, incluso su vida. Gran trabajo de Christian Bale, quien ha sabido llevar perfectamente esa dualidad.
Por fin, a Gary Oldman (Gordon) le han dado un papel más decente en esta trilogía. Su personaje gana peso y, como siempre, buena actuación de este gran actor que muchas veces aparece desaprovechado. Pero el que se merece un millón de ovaciones es Michael Caine (Alfred), un verdadero monstruo de la interpretación. Lo reconozco: se me saltaron las lágrimas cuando habló en el funeral de Bruce.
En el resto del reparto podemos encontrar rostros conocidos de Origen: Aunque parezca mentira, Bane, el villano, es Tom Hardy. Consigue meter miedo. Joseph Gordon Levitt hace muy bien su papel de policía honesto. Marion Cotillard me pareció bastante buena, pero he leído por ahí críticas bastante descontentas con su actuación. Al contrario, la Anne Hathaway no acaba de convencerme (algunos me colgarán por hereje por decirlo, lo sé). Además, hay un par de apariciones sorpresa de algunos viejos conocidos...
Por su parte, Hans Zimmer se encarga de nuevo de la banda sonora, en mi opinión acertada.
A pesar de mi "Nolan-entusiasmo", he de decir... Tal vez la trama sea un poco sencilla en comparación con lo que este director nos tiene acostumbrados/as. Tal vez peca de espectacularidad en determinados momentos (muchos cacharritos), pero es un peliculón, épico y a la altura de sus predecesoras, con efectos muy logrados y un genial reparto. Muy recomendable.
Si te fijas en el chaval de la derecha, sabrás quién hace su aparición sorpresa, un actor del que ya se ha hablado muy bien por aquí... |
Me gustó bastante, a mi Catwoman me sorprendió agradablemente.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado!
EliminarSobre lo de Catwoman, es mi punto de vista... mis entradas son muy subjetivas!
A ver cuando la reseño yo... aunque en general estoy bastante de acuerdo. La Hathaway sin embargo sí me gustí.
ResponderEliminarHola, Pablo. Gracias por el comentario!
EliminarSí, ya veo que la Hathaway gustó a todo el mundo... En fin, manías mías!
Cuando puedas, pásate por mi blog. Gracias y un saludo.
ResponderEliminarAh pues parece interesante, aun no la he visto pero igual voy a verla :D
ResponderEliminarshinyandpowerful.blogspot.com pásate y me cuentas! :3
Un saludo ^^
A pesar de alguna que otra laguna me ha parecido un digno colofón para la trilogía Batman de Christopher Nolan. Lo que más me ha gustado han sido sin duda los villanos, cada uno casi mejor que el anterior (y digo "casi" porque la interpretación de Heath Ledger como el Joker merece quitarse el sombrero.
ResponderEliminarEn contrapartida no te culpo de tu opinión sobre Anne Hathaway y los personajes femeninos en general, ya que a lo largo de la trilogía a todos los personajes femeninos siempre les ha faltado algo de presencia. Pero a pesar de todo me gustó como Anne Hathaway supo plasmar la ambigüedad de Catwoman.En fin,las gallinas que entran por las que salen. Y ese final me hizo pensar en si continuarán con el personaje de Robin o volverán a reinventar la historia de Batman en general, aunque el señor Nolan ya ha puesto el listón muy alto
Pues sí... a los personajes femeninos les falta algo!
EliminarEspero que sigan con la historia de Robin, más Batman sería ya un poquito demasiado... aunque no me importaría que hiciesen otra!