No suelo comentar estrenos ni películas recientes, pero voy a hacer una excepción, ya que esta película me gustó tanto que me dije: "¡Se merece una entrada ya!". La que avisa no es traidora: sabéis que siento predilección por las películas más bien diferentes.
"Si lo pienso bien, últimamente me han ocurrido muchas cosas raras..." |
"El miedo es importante para ayudarte a tomar decisiones, pero al menos una vez en la vida conviene no tener miedo" - "¿Y cuándo has decidido no tener miedo?" - "En este momento"
Sean Penn interpreta a Cheyenne, una vieja estrella del rock gótico (de la new wave - post punk de los ochenta), con una vida que le resulta inmensamente aburrida y vacía. Nada parece tener sentido, hasta que un día decide ir tras el criminal nazi a quien su difunto padre persiguió y buscó durante toda su vida. Cheyenne se marca un objetivo: vengarse de ese nazi que torturó a su padre. Y así, se embarca en un viaje lleno de experiencias hacia un renacer, marcado por las personas que conocerá a lo largo del camino.
Cheyenne: Maletas con ruedecitas, ¡qué invento! |
"¿Qué estás haciendo? ¿Intentas encontrarte a tí mismo o algo parecido?" - "No, no estoy buscándome a mí mismo. ¡Estoy en Nuevo México, no en la India!"
Así presentada puede queno resulte muy atractiva. Hay diversidad de opiniones sobre ella (es la típica obra que "amas u odias") Es una cinta rara, distinta, pero convincente, llena de pequeños detalles para la mente atenta. Mezcla el drama con la comedia y la "road movie", hace incapié en el absurdo y el "vacío" y nos deja alguna que otra escena memorable.
"El problema es que pasamos demasiado rápido de la edad en que decimos mi vida será así a la que decimos así es la vida"
En mi opinión, el personaje principal (peculiar y excéntrico) está muy logrado. A veces vive en su propio mundo (tiene cada salida...), y otras pude ser crítico y sarcástico. En Cheyenne se aprecian cambios a lo largo de la cinta, va evolucionando hasta llegar al final (que no voy a desvelar, por si esta entrada convence a alguien) Excelente trabajo de Sean Penn, sin duda.
También hay que destacar la fotografía, ya que Paolo Sorrentino nos brinda unas imágenes muy hermosas a lo largo de toda la película. Respecto a la agradable banda sonora, podemos encontrar un "momento Iggy Pop" con "The Passenger" (tema que le va al film como anillo al dedo), un concierto de David Byrne y a Gavin Friday, entre otros.
Consejos de belleza de Cheyenne a las chicas en el ascensor: cómo hacer que no se vaya el color del pintalabios. |
Espero que os haya gustado la entrada. Si algo va mal, hacédmelo saber ;) y, como diría Cheyenne:
"Les pido perdón. Pero tengo que decir que lo he hecho a posta"
Pedazo de pelucón, aunque me recuerda a Lolita...
ResponderEliminarA mí me recuerda al cantante de The Cure, clavadito xD
EliminarBueno yo tengo la teoría de que es necesario aburrirse para evolucionar internamente, y luego ya nunca vuelves aburrirte nunca más.
ResponderEliminarClaro que a este Sean Penn lo veo un poco crecidito para esa fase.
Sí, es igual que el fracaso: una vez caes, o te estrellas, o aprendes y continúas.
EliminarBueno, crecidito está, sin duda... supongo que éso intenta transmitir la película, que no es tarde todavía para cambiar...
Gracias por el comentario =)